Monterrey, Nuevo León, MÉXICO. En el marco del festejo a San Judas Tadeo, a finales del pasado mes de octubre, Solo Gruperas tuvo oportunidad de platicar con Marina Méndez, querida y recordada intérprete de música ranchera.
En 2005 se dio el lanzamiento de su disco ¡Viva México!, que contiene melodías bien ubicadas en el gusto del público, tales como Hermoso cariño, Viva México, El corrido de Monterrey, Como quien pierde una estrella o el éxito Caminos de Michoacán.
A pesar de que ya pasaron quince años, la memoria nos recuerda la propuesta de Marina, que representó una bocanada de aire fresco para la música mexicana, al fomentar la cultura del mariachi en un momento en que el naciente reguetón incursionó con fuerza en el mercado discográfico y desplazó a otros géneros más comerciales.
Aunque la propuesta musical de Marina gozó de aceptación por parte del público, optó por retirarse del medio para incursionar como empresaria restaurantera con Voces Bar Monterrey, recinto que ganado aceptación y prestigio entre la comunidad.
Si pensaban que Marina está alejada en su totalidad de la música, esto no es así, afortunadamente, pues desde hace algunos años cada 28 de octubre es invitada al Santuario de San Judas Tadeo a cantarle con mariachi, lo que se convierte en una buena oportunidad para escucharla y seguir disfrutando de su talento, así como para deleite del Santo Patrono, de quien la cantante de música ranchera es una fiel devota.
Derechos Reservados
SOLO GRUPERAS 2021