Huajuapan de León, OAXACA. México es un país que puede presumir de tener una herencia cultura sumamente rica en costumbres y tradiciones, pero con el paso del tiempo toda nuestra identidad cultural se ha preservado gracias a la educación y formación de valores que cada ciudadano recibe en su casa y es ahí donde podemos ver como nuestro legado se fortalece y se niega a desaparecer.
Y es precisamente gracias a figuras musicales como El Poker de Reinas que las nuevas generaciones pueden sentirse identificadas y sobre todo muy orgullosas de nuestras raíces mexicanas. Y decimos esto ya que es precisamente este grupo artístico femenino uno de los principales impulsores para que nuestras costumbres no queden en el olvido.
La agrupación integrada por las hermanas Salazar ha presentado por motivo del próximo día 2 de noviembre una sesión de fotos muy especial, ya que en México se celebra el tradicional Día de Muertos y por ello se han caracterizado de catrinas (muerte) además de vestirse con diseños elaborados por Racíes Bordadas, portando vestuarios que además resaltan orgullosos la cultura del bello estado de Oaxaca. Los trajes que llevaron durante la sesión son representativos de la región del Istmo (Tehuantepec), Chatino (Santiago Yaitepec Juquila) y de San Pablo Tijaltepec.
En su trayectoria profesional las chicas de Poker de Reinas se han atrevido a portar con mucho orgullo vestimentas regionales de Michoacán, Guerrero, Chiapas y otros estados, demostrando así su amor por el arte y la cultura nacional.
Ellas son Poker de Reinas
Esmeralda (bass y primera voz)
Isabel (batería y segunda voz)
Mariaelena (acordeón y teclados)
Jazmín (bajo quinto y teclados)
Crystal ( requinto y percusiones)
Imagen: Cortesía del Artista
DERECHOS RESERVADOS
SOLO GRUPERAS 2020