Colaborador: Carlos Vargas
El mayor inconveniente al que se enfrentaban los artistas en el pasado era la promoción y distribución de su música, figuras con gran talento y excelentes producciones tenían frente el dilema si decidir entre esperar a que una disquera grande los firmará o bien aceptar ser la propuesta de una compañía pequeña para grabar un disco e iniciar camino juntos.
Rompecorazones es la primera y única grabación que conocemos de Veda, una cantante regiomontana que lanzó su disco en el año 1999 apoyada por la compañía Aguila Records, una empresa ubicada en Escobedo Nuevo León y que antes de la llegada del año 2000 nos permitió conocer a excelentes y talentosas agrupaciones, pero que lamentablemente debido a su prematuro cierre, poca continuidad se le pudo dar a su talento artístico.
La dirección artística corrió a cargo del maestro Carlos Alvarado, a quien muchos conocemos por las increíbles producciones que le realizó a Emily durante el tiempo que ella perteneció al elenco artístico de DISA.
Rompecorazones está integrado por 10 temas donde lo que predomina es el ritmo de cumbia grupera, ese estilo tan popular en el centro y sur de México, las canciones que se incluyen en el disco son en su mayoría inéditas, sin embargo contiene un par de covers, los cuales logran darle nueva a vida a canciones que ya teniamos plenamente identificados gracias a sus primeros intérpretes.
Quién Diablos y Mentira son dos baladas que intentan servir como contrapeso al disco que basa su propuesta en ritmo bailables, donde se explota al máximo el característico timbre de voz de la joven cantante regia.
Abrazando tu Recuerdo, Me Canse de Ser la Otra, Dividida entre dos Amores, Rompecorazones, Quiéreme, Nada Me Queda y Quiero son cumbias bailables que pudieron funcionar fácilmente en la radio de aquellos años, ya que era un estilo popular entre las cantantes texanas y algunas gruperas del centro del país.
Podemos concluir que el disco de Veda es un excelente material, el cual pudo haber provocado el despegue de una muy buena cantante, sin embargo, por razones ajenas a su talento no pudo llegar a colocarse como una de las favoritas del público, el cual por cierto en esos años ya empezaba a sentir que la radio se saturaba por múltiples conceptos parecidos o poco originales.
Rompecorazones de Veda merece que le des una oportunidad, que los escuches y aprecies el talento de esta cantante que bajo la dirección artística de Carlos Alvarado logró presentarnos un disco efectivo, bailable, bien desarrollado y con un enorme potencial que aún a 20 años de su lanzamiento conserva un buen estilo, es decir, ha sabido soportar muy bien el paso del tiempo gracias a su exquisita calidad musical.
Canciones
Nunca te hare llorar
Abrazando tu recuerdo (Jose Gisell)
Quién diablos (Fernando González)
Me Canse de ser la otra (Rodolfo Barrera)
Dividida entre dos amores (Yarrow y Jarrell)
Rompecorazones
Quiéreme (Veda Reynoso)
Mentira (Arturo Dominguez)
Nada me queda (Veda Reynoso)
Quiero (Sergio Villarreal)
Créditos
Dirección Artística: Carlos Alvarado
Productor Ejecutivo: Cruz Flores Garza
Ella le hacia cansiones a Emely no
ResponderBorrarla de amandote