En Julio del año 1995 Discos DISA lanzó al mercado internacional una jovencita llamada Emily, la cual era acompañada por Los Hermanos Villarreal y desde aquella lejana pero inolvidable fecha el mundo entero conoció el talento de una de las más grandes voces que Nuevo León vio nacer y compartió con México, Estados Unidos y Centroamérica.
El Potpourri Atrevido fue el tema con el que la onda grupera recibió a Emily, mismo que le permitió darse a conocer y que serviría como base para el enorme éxito que esperaría a la joven al año siguiente; y es que fue justo en el verano de 1996 cuando Emily saturaba la radio con un tema llamado Quiéreme Cual Soy, sencillo que en el norte de México se convertiría en el tema del verano gracias a su inigualable ritmo que se definía claramente como una cumbia grupera aderezada con finos y marcados matices del ritmo tex-mex que tanta fuerza tenía en esos días.
Con el correr de los días Emily se convertía en una de las máximas vendedoras de discos y cassette's, garantía de lleno total en los bailes masivos, la artista más solicitada para los programas de televisión de México, consentida de Órale Primo de Chuy Soltero y de El Show de Jhonny Canales en el Valle de Texas. Además de tener en su hoja de vida el orgullo de ser madrina de los bailes de Tigres Del Norte, Bronco y Poder del Norte.
Más de una veintena de sencillos en la radio todos con alta rotación al igual que sus vídeos en los programas y canales especializados en música grupera. El hecho de que Lupe Esparza le compusiera una canción especialmente para ella y realizara duetos con Juan Tavares, Arnulfo López Jr. Y Salomón Robles la volvieron una de las cantantes con más sólida carrera en la industria discográfica.
Todo lo anterior hizo que el nombre de Emily se grabara para siempre con letras de oro en la historia de la música grupera y aunque actualmente está dedicada a otro tipo de presentaciones artísticas y alejada de la industria discográfica sus videos siguen vigentes con altas reproducciones en Youtube, gracias a sus fanáticos que son quienes los han publicado. Tal es el impacto de la mexicana que a principios de este año Universal Music compañía que posee de los derechos de las primeras grabaciones en México dio de alta un canal llamado Emily Oficial Vevo y Warner sello que editó los dos últimos discos ha comenzado a publicar en plataformas digitales sus melodías más exitosas como Tu Cariñito.
Un honor escribir sobre la vida artística de una de las mujeres que con su talento llenó de ilusión y magia la radio con sus sencillos; la televisión con sus presentaciones y entrevistas, y hoy gracias al internet nos separa de ella solo un clic, pues a través de sus redes sociales oficiales podemos disfrutar de lo que comparte con su público, esos miles de fanáticos que siguen esperando cada mañana la noticia de que regresará al movimiento grupero, ese género que en gran media se forjó gracias a su increíble aportación artística.